Buscar en este blog

martes, 24 de septiembre de 2013

Extras: ¡Trasgos! (I)

Los trasgos y los grandes trasgos siempre han sido uno de mis enemigos favoritos de D&D. Siempre que los meto en mi mundo de campaña no son sólo un pueblo de bichos atrasados, salvajes y malvados, si no que además tienen una historia detrás, una historia racial bastante curiosa que los hace ser los antagonistas perfectos. Otro día os la contaré, ahora vamos con los bichillos. Algunas cosas, sobre todo de trasfondo, son una rayada mía por lo que sentíos libres de aceptarlo, cambiarlo u olvidaros de ello. 

Trasgo Común
Los trasgos comunes o trasgos parduzcos (llamados así por el color de su piel) son la especie más numerosa de trasgos y suelen estar presentes en casi todos los mundos de campaña. Su altura rara vez sobrepasa 1'20m, son bastante esmirriados y su astucia no llega demasiado lejos. Aun así su número es bastante alto y en grupo son peligrosos. 
Plantilla Racial
  • Veloces: Debido a su innata agilidad, o más bien al hecho de que siempre han tenido que valerse más de su rapidez que de su fuerza, los trasgos comienzan con Agilidad d6.
  • Pequeños: Los trasgos suelen ser bastante pequeños, por lo que tienen Tamaño -1.
  • Visión en la penumbra:  Años y años de vida en las cuevas les han hecho seres adaptados a la oscuridad, por lo que los trasgos tienen visión en la penumbra (low light vision)
  • Odiados: Los trasgos son repudiados (y generalmente esclavizados) por la mayoría de criaturas malignas por pusilánimes. Por otro lado casi todos (por no decir todos) los miembros de las 'razas buenas' también les tienen bastante odio debido a su, por otro lado, merecida reputación. Por eso los trasgos tienen la desventaja Extranjero.
  • Escurridizos: Muchos trasgos aprenden desde jóvenes que para sobrevivir han de esconderse. Todos los trasgos comienzan con Sigilo d6.
Trasgo parduzco típico

ATRIBUTOS: Todos a d4 salvo Agilidad d8 y Vigor d6.
HABILIDADES: Luchar d6, Advertir d4, Sigilo d6, Escalar d4, Supervivencia d4.
Movimiento 6, Parada 5, Resistencia 6 (+1 Cuero), Carisma 0/-2
EQUIPO: Armadura de retales, cuero y demás chatarra (+1 torso), hachuela o un arma pequeña similar (d6+Fue), Daga (d4+Fue); algunos es posible que lleven escudos ligeros, lanzas u otro equipo primitivo.

Ahora bien, si dejáramos así el perfil del trasgo serías bastante aburrido. Así que puedes añadir estas modificaciones sobre el mismo para dar mucha más variedad. Si quieres darle aún más importancia a un trasgo de la categoría seleccionada (perfecto aspirante para convertirse en un Extra Hábil, Duro o incluso a un Prota) sigue las indicaciones dadas. Cabe decir que esto es una guía y puedes sentirte libre de darles o quitarles cualquier habilidad, pieza de equipo o demás.
  • Tirador trasgo: Añade Disparar d6. Además dale un arco corto, una honda o lo que mejor se te ocurra. Si quieres darle más importancia aumenta Disparar a d8 y dale cualquier ventaja de disparo (como Tirador -Marksman-).
  • Escaramuzador trasgo: Añade Arrojar d6. Además dale 5 jabalinas, hachas arrojadizas o similares. Generalmente también van armados con escudos ligeros. Si quieres darle más importancia aumenta Arrojar a d8, su Fuerza a d6 y dale la ventaja Lanzador Veloz aunque no cumpla los requisitos. 
  • Trasgo bruto: Aumenta su Fuerza a d6 y ademas dale un arma grande apropiada (una enorme estaca, un hacha de cruel aspecto o una espada ruinosa, sea la que sea la blandirá con ambas manos) que hará daño d8+Fue y además tendrá Penetración de Armaduras 1. Si quieres darle más importancia aumenta su Luchar a d8 y añade la ventaja Barrido (Sweep).
  • Trasgo cabalgalobo: Añade Montar d6 y Rastrear d6. Además suelen ir equipados con arcos cortos y/o lanzas preparadas para lancear a sus oponentes. Estos trasgos siempre van montados en los lobos de monta (usa las características del Lobo, página 135 de Savage Worlds Deluxe Edition, pero con Tamaño +1). Si quieres darle más importancia, aumenta su Montar, su Disparar y su Luchar a d8 y además dale la ventaja Rápido.
  • Jefecillo trasgo: Aumenta todos los atributos a d6, excepto los que ya son más altos. Además dale Intimidar d6 y la ventaja Comandar (Command). Generalmente llevan un equipo mejor que sus congéneres (tanto en armas como en armaduras). Si quieres darle más importancia (pudiendo convertirlo en un Caudillo trasgo) aumenta casi todas sus habilidades en un rango y dale la ventaja Noble (adaptada a la jerarquía trasga, claro) y otra ventaja de liderazgo a elegir.
  • Chaman trasgo: Aumenta su Voluntad y su Intelecto a d6. Además dale la ventaja Trasfondo Arcano (Magia o Milagros, depende del tipo de chaman que quieras) y aumenta su habilidad mágica correspondiente a d6. Puedes darle más importancia aumentando su habilidad mágica en un rango y dándole cualquier ventaja relacionada con sus poderes.
Hasta aquí la entrada de hoy. Otro día vendrán los Hobgoblins (o Grandes Trasgos) y finalmente una última son subrazas de trasgo y seres asociados (como los Osgos). Espero que os haya gustado.

¡Nos leemos!