Buscar en este blog

viernes, 13 de septiembre de 2013

Nueva raza: el Tiefling


[Nota: esta es mi particular adaptación de los tieflings a SW. Los que estáis familiarizados con esta raza veréis que no se ajustan al canon de D&D o Pathfinder, pero en fin, es que es una adaptación.]

Los tieflings son el resultado de la unión de un humano y un demonio. La mancha infernal es persistente pero no siempre pasa de padres a hijos; en ocasiones puede saltarse una o dos generaciones antes de nacer el tiefling. Su ascendencia demoníaca no los hace malvados por naturaleza, pero la mayoría de personas no están dispuestas a quedarse para comprobarlo. Los tieflings son gente solitaria por necesidad: discriminados con razón o sin ella, con una fama no del todo inmerecida de embaucadores, arteros y crueles, no suelen ser aceptados en ninguna sociedad. A pesar de que su sangre demoníaca es evidente poseen la capacidad humana de escoger su propio destino, aunque es fácil que el resentimiento de años de discriminación les empuje a la vileza.
No hay dos tieflings iguales; al igual que innumerables son las huestes infernales, así son los rasgos dejan en herencia. Uno puede semejarse a un humano con pequeños cuernos, piel rojiza y ojos de color exótico, mientras que otro puede mostrar colmillos, garras y un olor corporal semejante al azufre. Los cuernos, no obstante, parecen ser un rasgo bastante común.
Las características raciales de un tiefling típico son las siguientes (entre paréntesis su coste en puntos); las diferentes variantes deberán ser creadas y ajustadas mediante las reglas de creación de razas (SWEX pg 22):
  • (+2) Comienzan con d6 en uno de estos atributos: Agilidad ó Intelecto.
  • (+1) Resistencia demoníaca: Resistencia +1 contra daño por fuego, frío y electricidad.
  • (+1) Comienzan con d6 en una de estas habilidades: Persuadir o Sigilo.
  • (+1) Visión en luz tenue: no tienen penalización por luz débil, pero sí en oscuridad absoluta (-4 a las tiradas apropiadas).
  • (-1) Rasgos demoníacos: en la mayoría de sociedades sufren un -2 a su Carisma; la gran mayoría de la gente los tratará como poco con suspicacia, cuando no con odio y/o miedo. Esta desventaja puede contrarrestarse con la ventaja Atractivo, reflejando así que sus rasgos humanos son más fuertes de los demoníacos. Aún así su apariencia no será del todo humana, pero pasará por alto al observador casual.
  • (-2) Juramento: al igual que muchos demonios, un tiefling jamás podrá faltar a su palabra. Cumplirá obsesivamente cualquier promesa o trato que haya realizado, aunque algunos tieflin buscarán retorcer las palabras para librarse de ellos.

HABILIDADES RACIALES DEL TIEFLING
Habilidades +2:

  • Poder innato: escoge un único poder con unos efectos apropiados a la naturaleza infernal del tiefling (comunmente fuego/calor, necrománticos u oscuridad). Para usarlo el personaje empleará su atributo de Voluntad y tendrá 5PP que recuperará a un ritmo de 1PP por hora (este ritmo no mejora con la ventaja Recarga rápida). No podrá gastarse PP de otros Trasfondos Arcanos en este poder innato.  En caso de pifia en la tirada simplemente el poder no funciona. Normalmente el poder innato de un tiefling está relacionado con el tipo de demonio del que proviene, lo que dependerá en gran medida del setting donde juguéis.
  • Patas de bestia: las piernas del tiefling se asemejan más a las de un animal que a las de un humano, otorgándole Movimiento 10.
  • Cola prensil: el tiefling posee una cola capaz de agarrar objetos, pero no es capaz de manipularlos de forma precisa. La cola es suficientemente robusta como para atacar con ella (d4+Fuerza), otorgando una acción extra por turno que no incurre en penalización por acción múltiple.
Habilidades +1:

  • Garras: los dedos del tiefling terminan en fuertes garras que producen un daño de d6+Fuerza y nunca se le considera desarmado.
  • Hiriente: comienza con d6 en Provocar. El tiefling tiene una especial habilidad para encontrar las palabras más ofensivas para la ocasión y la persona concretas.
  • Embaucador: Comienza con Persuasión d6. Posee una especial empatía capaz de ver el corazón de la gente y sus debilidades de carácter.
Habilidades -2:

  • Infernal: el tiefling está fuertemente marcado por su ascendencia demoníaca; no recibirá ningún beneficio proveniente de la magia del Trasfondo Arcano: Milagros.
Habilidades -1:

  • Enajenación: aunque los tieflings no son crueles per se, uno con esta desventaja experimentará cómo en situaciones violentas o especialmente tensas su naturaleza infernal nubla su juicio y la crueldad de sus ancestros surge de su interior. Sometido a esas situaciones, el tiefling deberá superar una tirada de Voluntad (-4 si recibe daño) o ganar la desventaja Sanguinario (no tomará prisioneros; Carisma -2 con aquellos que presencien o sepan de sus actos de crueldad) hasta que alguien o algo le haga entrar en razón.